AMLO lamenta emboscada a militares; familiares son atendidos, dice

AMLO lamenta emboscada a militares; familiares son atendidos, dice
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó los hechos ocurridos en Tierra Cliente, Michoacán, en los que el personal de la 43 Zona Militar fue emboscado el pasado jueves con drones y minas por presuntos integrantes de un cártel delictivo, lo que dejó como saldo al menos 4 muertos y varios heridos.

La agencia de noticias RED113 informó que fuentes militares detallaron que el ataque se dio cuando los soldados transitaban por un camino rural entre las poblaciones de El Montoso y el Terrenatillo, instante en que al pasar su convoy estallaron varias minas.

RED113

Acto seguido, los uniformados fueron agredidos con disparos de arma de fuego de alto poder y con drones, momento en que hubo al menos 4 soldados muertos y aproximadamente 9 lesionados, aseveraron voces al interior del Ejército.

A este respecto el presidente de México lamentó lo ocurrido durante su mañanera y aseveró que los familiares "ya están siendo atendidos":

Lamentamos mucho este crimen; fue en Tierra Caliente (…) se enteraron (los militares) de un campamento, fueron al campamente… hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo, y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció el militar”.

Y finalizó: “Y luego heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos. Muy lamentable. Yo mando pues mi pésame a sus familiares, están siendo ya atendidos y eso es lo que tienen que enfrentar el Ejército, la Marina la GN, las Fuerzas Armadas y desde ayer nos informaron y hoy vimos el tema”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com