AMLO lamenta asesinato del coordinador de la GN en Zacatecas

Mencionó también hay heridos por parte del ejército, de la guardia nacional y de la Fiscalía General de la República, pero afortunadamente no son heridas graves.
AMLO lamenta asesinato del coordinador de la GN en Zacatecas
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, quien era coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Te puede interesar:
Muere general de la Guardia Nacional tras enfrentamiento en Zacatecas
AMLO lamenta asesinato del coordinador de la GN en Zacatecas

“Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos Zacatecas, y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región e de involucramiento de sociedad delictuosa entre delincuencia y policías municipales".

Es de recordar que el jueves pasado se registró un enfrentamiento armado en el municipio de Pinos, Zacatecas, y aunque la refriega comenzó desde la mañana, fue durante la tarde que se reportó el fallecimiento de un elemento de la Guardia Nacional.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó el fallecimiento del general José Silvestre Urzúa.

Mientras tanto, este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país, y en este caso los mandos”.

Por ogra parte, mencionó que también hay heridos por parte del Ejército (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR), pero afortunadamente no son heridas graves.

López Obrador dio a conocer que el general José Silvestre Urzúa bajó de la camioneta y “le tiraron, le dieron, se le llevó al hospital y falleció. Lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo solidario, fraterno a su esposa y a sus tres hijos”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com