AMLO inaugura la primer sucursal de Banco del Bienestar

En México se planea poner en funciones dos mil 700 sucursales
AMLO inaugura la primer sucursal de Banco del Bienestar
Las sucursales fueron establecidas con el fin de dispersar los recursos de las becas y pensiones de los programas sociales federalesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este miércoles la primera sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, la primera de las dos mil 700 que prometió en el país. Otras que también iniciaran funciones este miércoles son las de Iztapalapa Y Tláhuac.

“Va a ser el banco con más sucursales en todo México, el Banco del Bienestar”
Andrés Manuel López Obrador

Las sucursales fueron establecidas con el fin de dispersar los recursos de las becas y pensiones de los programas sociales federales. Y el presidente señaló que en un futuro se pagaran nóminas de trabajadores del gobierno federal, y en una segunda etapa, se pagará la nómina de los maestros y de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Datos de la Secretaría de Hacienda señalan que el proyecto de sucursales del Banco del Bienestar tiene una inversión acumulada de 15 mil 500 millones de pesos para la construcción y equipamiento de las mismas.

López Obrador agregó que la creación de este banco “es un sueño cumplido” porque “ahora con estas sucursales se acerca ese servicio a la gente”.

En la inauguración estuvieron presentes miembros del gabinete y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.