AMLO firma acuerdo para regularizar vehículos “chocolates”

Los beneficios de este acuerdo solo serán para los vehículos que ya se encuentran dentro de México
Mencionó que los vehículos impactan en la seguridad ante la falta de mecanismos de registro
Mencionó que los vehículos impactan en la seguridad ante la falta de mecanismos de registroYT/GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como ya lo había adelantado en conferencia de prensa la semana pasada, este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo para regularizar a los vehículos usados de procedencia extranjera, llamados “autos chocolate”.

“Ahora se les va a registrar, van a dar una cooperación los que tienen estos carros de alrededor de 2 mil 500 pesos. Es una cooperación porque ese dinero va a quedar en Baja California, como aquí se ha dicho, y se va a utilizar para tapar los baches, para mejorar las vialidades”.

Cabe mencionar que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que los beneficios de este acuerdo solo serán para los vehículos que ya se encuentran dentro de México.

Para implementar los mecanismos que harán efectivo el decreto, las secretarías de Gobernación, de Economía, de Hacienda y Seguridad y Protección Ciudadana trabajamos desde ya en un programa que abarcará municipios de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur”.
Rosa Icela Rodríguez

Mientras tanto, el mandatario afirmó que dicho acuerdo surge de la necesidad de regular vehículos que muchas veces son usados grupos criminales para cometer ilícitos, “muchos de los cuales impactan en la seguridad ante la falta de mecanismos de registro”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com