AMLO envía al Senado la terna para la vacante de ministro en la SCJN

La terna está compuesta por Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyves Zárate y Loretta Ortíz Ahlf
AMLO envía al Senado la terna para la vacante de ministro en la SCJN
Alguno de ellos sustituirá a José Fernando Franco González@M_OlgaSCordero

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes al Senado la terna para vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los propuestos por el mandatario federal son: Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyves Zárate y Loretta Ortíz Ahlf.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer la terna en su cuenta de Twitter y se refirió a ellos como "personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro"

Alguno de los nominados ocupará el lugar del ministro José Fernando Franco González, quien dejará el cargo el próximo 11 de diciembre.

¿Quiénes son?

Verónica de Gyvés Zárate

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con especialidades y maestrías en Derecho Penal y Derecho Procesal. Fue magistrada de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Anteriormente fue incluida en la terna para la Fiscalía General de la República (FGR) en la que finalmente ganó Alejandro Gertz Manero.

Loretta Ortiz Ahlf

Integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. Es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

En dos ocasiones fue postulada por López Obrador a ministro. La primera ocasión perdió contra Juan Luis González Alcántara Carrancá y la segunda contra Jazmín Esquivel Mossa.

Bernardo Bátiz Vázquez

Es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Cuando el presidente fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, designó a Bátiz como procurador de Justicia del Distrito Federal.

Los nominados comparecerán ante el Senado de la República para mostrar sus argumentos; posteriormente el Pleno votará para elegir al nuevo ministro.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com