AMLO: "enfermito, enfermito, pero todavía tengo fuerza para seguir luchando"

El mandatario federal reconoció que toma medicamentos para diversos padecimientos que lo aquejan, pero se siente bien para continuar con las giras de trabajo
AMLO: "enfermito, enfermito, pero todavía tengo fuerza para seguir luchando"
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que, pese a que toma un “cóctel de pastillas” por sus “achaques”, tiene energía para continuar con su trabajo al frente del país.

Enfermito, enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir luchando”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Andrés Manuel López Obrador presidió la modernización de la carretera La Pera-Cuautla que reducirá 30 minutos el traslado entre la Ciudad de México, donde recordó el hackeo de los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que revelaron los padecimientos del presidente.

El mandatario federal reconoció que toma medicamentos para diversos padecimientos que lo aquejan, pero se siente bien para continuar con las giras de trabajo.

“Hace poco hackearon los archivos de la Sedena, y decían que venía un bombazo con toda esa información, y que se iba a caer el gobierno, ¿qué creen que fue lo más importante de toda esa información?, ¿cuál fue el bombazo? Que estaba yo enfermo, pues claro que tengo achaques, ya estoy cocheando, esa fue la gran nota”.

Es de recordar que, la información robada por los hackers revela que el presidente sufrió el riesgo de un infarto y tuvo que ser trasladado de urgencia a comienzos de este 2022.

“Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso (no se ha dicho) lo de la ambulancia, que fue a Palenque, a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital. Y me recomendaron un cateterismo, ¿sí se acuerdan de eso? Me dijeron ‘hay que hacerlo’ y les pedí unos días”.

Los documentos señalan que el 1 de septiembre de 2021, el presidente recibió atención médica en el Hospital General Militar en las especialidades de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio.

Donde los médicos diagnosticaron gota  “Al respecto se le ofreció a citado funcionario tratamiento con medicamentos, el cual no aceptó”.

Además, para finales del 2021, en diciembre, al presidente Andrés Manuel López Obrador también le diagnosticaron hipotiroidismo, enfermedad del sistema endocrino.

“Hay que buscar los equilibrios y ya terminando mi responsabilidad como presidente, que además tendré otro estilo de vida, estaré a nivel del mar que eso ayuda mucho y ya no tantas presiones, voy a bajarle a las pastillas y será más natural“.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com