AMLO dice tener confianza en la FGR en caso de Emilio Lozoya
AMLO aseguró no estar relacionado con el viraje de la FGR FOTOGRAMA

AMLO dice tener confianza en la FGR en caso de Emilio Lozoya

Lozoya pasó su primera noche en el Reclusorio Norte luego de que le dictaron prisión preventiva

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) actuará debidamente en el caso de Emilio Lozoya Austin, a quien le fue dictada prisión preventiva.

Lozoya fue vinculado a proceso el 29 de julio de 2020 señalado de recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo tener confianza en la FGR luego de que el pasado miércoles un juez dictó prisión preventiva al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Odebrecht.

"Hay que tenerle confianza a la Fiscalía, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo", dijo el presidente luego de ser cuestionado por la prensa.

Emilio Lozoya no había ingresado a la cárcel debido a un criterio de oportunidad, sin embargo, la noche del miércoles 3 de noviembre fue su primera estadía en el Reclusorio Norte.

Además, sobre si tuvo injerencia en el viraje de la fiscalía para determinar la prisión preventiva contra Lozoya, el presidente sostuvo que nunca se atrevería a dar órdenes al fiscal.

“Yo no doy instrucciones en ese sentido, además la Fiscalía es autónoma, estoy hablando de la integridad del fiscal, imagínense dar órdenes al fiscal, primero nunca lo haría, nunca lo he hecho”, dijo.

Decretan prisión preventiva para Emilio Lozoya

Un juez de Control ordenó prisión preventiva al exdirector de Pemex por existir riesgo de fuga.

En la audiencia llevada a cabo el miércoles, el juez Artemio Zúñiga determinó revocar la medida cautelar de libertad condicional al exfuncionario.

La Fiscalía General de la República (FGR), Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitaron el cambio de medida cautelar debido a que Lozoya no ha aportado pruebas relevantes al caso.

Lozoya Austin mantiene su versión de que es inocente y a pesar de ello busca llegar a un acuerdo reparatorio aunque no sea su responsabilidad.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com