AMLO descarta envío de armamento a Ucrania "Somos pacifistas"

“Nosotros somos del partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras”, aseguró AMLO
La posibilidad de  ayuda humanitaria está abierta

La posibilidad de ayuda humanitaria está abierta

GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que por segunda vez, Ucrania solicitó a México enviar armas y otros artefactos para contrarrestar el enfrentamiento con Rusia, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no mandará armas para apoyar a aquella nación europea.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas”, dijo el presidente esta mañana en Palacio Nacional.

Fue el jueves pasado que la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska entregó una carta del departamento ucraniano al Grupo Plural de senadores, integrado por Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero para que se le hicieran llegar a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, donde plantearon la solicitud de ayuda humanitaria, pero también de armamento.

En el documento se lee “Excelentísima (senadora) presidenta, aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo a Ucrania en la lucha por la libertad (…). Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones de Ucrania. Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”.

En dicha carta del departamento ucraniano solicitan "grandes cantidades” de:

-Armas guiadas antitanques

-FIM-92 Stingers

-Armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones

-Chalecos antibalas y cascos

-Radios portátiles militares

Sin embargo, la posición del presidente de México fue firme ante la solicitud de Ucrania, mencionó que no se enviarán armas porque México es un pueblo pacifista, “Nosotros somos del partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras”, sin embargo, dijo, la posibilidad de ayuda humanitaria está abierta y de eso ya se encarga la Secretaría de Relaciones Exteriores.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com