AMLO defiende plan de paz entre Rusia y Ucrania

"Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”, escribió Andrés Manuel López Obrador
AMLO defiende plan de paz entre Rusia y Ucrania
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales, el presidente de la República, Andrés Manuel Obrador, defendió su plan para la paz entre Rusia y Ucrania, luego de que el asesor del jefe de la Oficina del presidente Volodymyr Zelensky, afirmó que es un “plan ruso”.

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”, escribió Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficia del presidente de Ucrania, dijo que el plan que propuso AMLO para terminar la guerra entre ambas naciones es un “plan ruso” y aseguró que el mandatario mexicano ideó el proyecto para sus “propias relaciones públicas”.

“Los ‘pacifcadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”.

Por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reviró y afirmó que “es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”.

De esta manera, AMLO defendió su plan para detener la guerra entre Rusia y Ucrania que fue dado a conocer el pasado 16 de septiembre durante el desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, el cual consiste en buscar un acuerdo para que la guerra se detenga en Ucrania y se lleve a cabo una tregua durante cinco años para evitar conflictos en el mundo, y por el contrario, contrarrestar los problemas económicos y sociales. Además, el mandatario mexicano afirmó que con esto se evitará el envío masivo de armas.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com