AMLO: de político a escritor con 20 libros publicados

AMLO: de político a escritor con 20 libros publicados
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de dedicar la mayor parte de su vida a la política, también se ha dedicado a escribir libros, pues en total ha publicado cerca de 20 libros.

Dichos libros han generado tanto apoyo al mandatario como críticas, algunos de sus seguidores los elogian debido al análisis político y social.

Sin embargo, sus adversarios, lo critican asegurando que son herramientas propagandísticas o por simplificar problemas que llevan una resolución mucho más compleja.

En su faceta o carrera como escritor ha tenido una parte importante en su vida, pues le ha servido para expresar sus ideas políticas y sociales, conectado de alguna manera con las personas que lo apoyan.

Algunos de los libros publicados por el presidente de México, fueron después de haber asumido el poder, aquí dejamos los más relevantes:

  • Los primeros pasos. Tabasco 1810-1867”, publicado en 1986, este fue su primera publicación, la cual está catalogada como un ensayo político, misma que habla de un repaso a través de la historia a su estado natal, que va desde la independencia hasta la revolución juarista.

  • Fobaproa, expediente abierto”,publicado en 1999, critica el rescate bancario, conocido como FOBAPROA, mismo que López Obrador considera como el “fraude más grande de la historia después de la conquista”.

  • Un proyecto alternativo de Nación. Hacia un cambio verdadero”, publicado en 2004, este libro retrato la primera propuesta viable de cambio de régimen en México.

  • La gran tentación: el petróleo de México”, publicado en 2008, López Obrador explica la importancia que tiene el petróleo mexicano y porque debe estar bajo control del Estado.

  • Oye, Trump”, publicado en 2017, con algunas cartas abiertas escritas por el mandatario hacia el entonces presidente de los Estados Unidos Donald Trump, donde critica las políticas migratorias y económicas.

  • A mitad del camino”, En 2021 el presidente lanzó este libro, donde hace un recuento sobre los retos que ha tenido que enfrentar durante la primera mitad de su sexenio al frente del Gobierno de México.

  • ¡Gracias!”, su último libro lanzado en este 2024, mismo con el que busca cerrar su carrera política con un libro dedicado a los jóvenes, hablando sobre el relevo generacional en torno a sus ideales y propuestas. 

Lee la nota completa aquí.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com