AMLO da visas a agentes de la DEA, pero con reglas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se dará a conocer el número de agentes que tendrán visas con el objetivo de mantener una total transparencia
AMLO da visas a agentes de la DEA, pero con reglas
Tenemos que actuar de manera conjunta con el Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo AMLOCONSULADO MEXICANO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que luego de que se determinó otorgar visas para agentes de la DEA para que se desplieguen en territorio mexicano sin problemas, mencionó que los agentes deben acatar algunas reglas, entre ellas, sujetarse a la nueva ley de seguridad, así como respetar la soberanía y no andar como “Andrés por su casa”.

Además, dijo que se dará a conocer el número de agentes que tendrán visas con el objetivo de mantener una total transparencia ya que “no es como antes, que esos temas se mantenían en la opacidad”.

“Que se dé a conocer la ley que se reformó par que todos sepamos, nada oculto, nada hecho a espaldas de la gente como era antes, que los mexicanos no sabían cuántos agentes extranjeros operaban en el país”, por lo que pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores que informe sobre las visas que se expedirán.

Sin embargo, recordó el fallido operativo Rápido y Furioso, por lo que mencionó que no permitirá que ningún operativo atente contra la soberanía del país, por lo que se planea cooperar, pero con sus debidas reglas.

“Entraban como ‘Andrés por su casa’, no, no porque es la soberanía que tenemos que proteger y tenemos que actuar con respeto, pero con apego al ordenamiento legal. Tenemos que actuar de manera conjunta con el Departamento de Estado de Estados Unidos”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com