AMLO confirma visita de Biden y Trudeau a la Cumbre de América del Norte

Será a inicios del 2023 que se lleve a cabo la reunión tripartita
AMLO confirma visita de Biden y Trudeau a la Cumbre de América del Norte
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó la visita de sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau para el próximo año a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Darles una noticia, nos va a visitar el presidente Biden va a ser el lunes 9 y martes 10 de enero, vienen los dos (Justine Trudeau)”.

Respecto a las reuniones, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se plantea que haya primero una reunión bilateral con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y luego es seguro que se dé una reunión con Canadá y luego la cumbre”.

Es de recordar que la reunión trilateral se celebraba anualmente, pero desde el 2016 había estado paralizada por Donald Trump hasta el año pasado cuando la retomaron los mandatarios, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justine Trudeau.

El mandatario federal informó que Palacio Nacional será la sede de la Cumbre de Líderes de las naciones de Norteamérica, mientras que el Aeropuerto Felipe Ángeles recibirá al presidente de Estados Unidos pese a su lejanía con el centro de la Ciudad de México.

“Como es un avión muy grande el del presidente, va a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles. El Aeropuerto de la Ciudad de México tiene también capacidad, pero ahora están escogiendo los jefes de Estado llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles”.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com