AMLO confirma salida de Luz María de la Mora de la Subsecretaría de Comercio Exterior

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que se registren otros cambios en la Secretaría de Economía
Esta tarde presentarían al nuevo subsecretario de Comercio Exterior
Esta tarde presentarían al nuevo subsecretario de Comercio ExteriorTW/@luzmadelamora

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia “mañanera” de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Luz María de la Mora, quien se desempeñaba como subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Durante esta semana trascendió el rumor de que el mandatario federal habría pedido la renuncia de la funcionaria ante los cambios que se darán tras la salida de Tatiana Clouthier, extitular de la Secretaría de Economía, y luego de que Raquel Buenrostro tomó el mando de esta.

Este viernes, López Obrador confirmó que de la Mora dejará su cargo, pero desconoce que le dieron otras ofertas de trabajo en un área distinta de la subsecretaría, pero aclaró que dicho ajuste se debe al plan de trabajo de Raquel Buenrostro.

Además, adelantó que se tiene contemplado quién ocupará el cargo que deja Luz María, quien darán a conocer este viernes por la tarde.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que se registren otros cambios en la Secretaría de Economía, ya que Buenrostro cuenta con la confianza del mandatario para actuar libremente, pues consideró que es necesario que haya renovaciones.

Es de recordar que Luz María de la Mora estaba a cargo de las negociaciones con Estados Unidos y Canadá en el T-MEC, y según analistas políticos y consultores en economía podrían tomar control absoluto de las negociaciones Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Pese a que el gobierno mexicano aseguró que tiene bajo control los cambios en la Secretaría de Economía, así como los acuerdos y negociaciones con el T-MEC, uno de los panoramas desfavorables sería “sufrir las consecuencias con aranceles en productos de uso cotidiano”, según Pedro Tello, consultor de Economía.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com