AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel; se incorpora a la Celac, adelanta

El presidente indicó que Cárdenas Batel seguirá ayudando al gobierno mexicano
AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel; se incorpora a la Celac, adelanta
GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel de su gobierno y adelantó que ahora se incorporará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Este día, Animal Político dio a conocer la renuncia del exgobernador de Michoacán como coordinador de los Asesores de la presidencia de la República.

Te puede interesar:
Lázaro Cárdenas Batel renuncia como coordinador de asesores de AMLO
AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel; se incorpora a la Celac, adelanta

Más tarde, en conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional confirmó la salida de Cárdenas Batel para irse a la Celac.

"Lázaro va a trabajar en la Celac. (...) El nuevo presidente pidió buscar establecer una especie de secretariado permanente de la Celac, que se haga cargo de dar seguimiento a todos los acuerdos y decisiones que tomamos de manera conjunta. Lázaro tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la Celac, a eso se va a dedicar", dijo el mandatario.

El mandatario nacional señaló que va a seguir ayudando al gobierno federal ya que lleva toda la relación con países que están apoyando para contar con médicos especialistas, como en el caso de Cuba.

El presidente dijo tener muy buena relación con Lázaro Cárdenas Batel, su padre, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano y aprovecho para reiterar su admiración por el expresidente Lázaro Cárdenas del Río (padre y abuelo de los anteriores).

"Tengo preferencia por tres presidentes (de México): Benito Juárez, lo considero el mejor presidente de la historia de México; tengo mucha admiración, respeto y cariño por Francisco I. Madero, el apostol de la democracia, por su bondad, por ser un hombre auténticamente democrático (...); y admiro y respeto al general Cárdenas, no habido ningún presidente contanto amor al pueblo, sobre todo a la gente humilde".

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com