Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a diputadas y diputados que este miércoles aprobaron en lo general, con 359 votos a favor, 135 en contra y 0 abstenciones, el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Constitución Política en materia de reforma del Poder Judicial.
En conferencia de prensa afirmó que “es justa y necesaria la reforma al Poder Judicial”, por lo que continuará en el Congreso de la Unión la discusión de acuerdo con los procedimientos del Poder Legislativo, que ayer sesionó en una sede alterna por los bloqueos de opositores en inmediaciones de la Cámara de Diputados.
El jefe del Ejecutivo reafirmó que no tienen validez los recursos de amparo interpuestos por dos jueces que quieren impedir la discusión de la reforma en el Poder Legislativo. La Constitución y la ley de amparo establecen que los juicios son improcedentes contra adiciones o reformas a la Carta Magna.
Reiteró que la reforma al Poder Judicial busca asegurar que jueces, magistrados y ministros actúen en beneficio del pueblo de México y no de grupos de intereses creados.
Señaló que el bloque conservador no tiene argumentos legales ni morales para oponerse a la modificación de la Carta Magna, de modo que sólo defienden sus privilegios.
SHA