AMLO celebra que Ricardo Salinas analice comprar Banamex

"Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex", adelanta Obrador
AMLO celebra que Ricardo Salinas analice comprar Banamex

El mandatario dijo que la salida de Citigroup de México no es reflejo de que “están mal las cosas en el país”

YOUTUBE/Andrés Manuel López Obrador

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves por la tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Ricardo Salinas analice la compra de Banamex a Citigroup.

Te puede interesar:
AMLO asegura que ya va saliendo del contagio de Covid
<div class="paragraphs"><p>El mandatario dijo que la salida de Citigroup de México no es reflejo de que “están mal las cosas en el país”</p></div>

Fue este día que por medio de sus redes sociales el mandatario mexicano informó que se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para hablar de la venta de Banamex.

En su mensaje AMLO celebró que Ricardo Salinas Pliego haya alzado la mano a Citigroup:

Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México; celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos suficientes de hacerlo", dijo AMLO.

Completó que “lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte; de otros, me mandó un recado José Javier Garza Calderón de Nuevo León, que ellos podrían también junto con otros inversionistas reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros”.

Asimismo, el mandatario dijo que la salida de Citigroup de México no es reflejo de que “están mal las cosas en el país”, ya que se trata de una política de Citigroup.

Por último manifestó que le agrada la idea de que el banco se "mexicanizara" y que “no está de más decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos entrarían a la Hacienda pública, ¿para qué? Para el desarrollo del país”.

Sobre la venta...

El pasado martes por la tarde Citibanamex anunció que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México, por esta razón es que la marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de Banamex se puso a la venta.

Se informó que el Banco Nacional de México (Banamex) mantendrá su licencia y el negocio minorista, de consumo y empresarial, así que con ella será vendido, todo el patrimonio cultural e inmuebles que tiene el banco actualmente.

Citi se quedará con clientes institucionales y la marca Banamex se venderá con toda su infraestructura.

TWITTER/Citibanamex

Sobre si la marca Banamex cambiará de nombre, sus responsables señalaron que dependerá del nuevo dueño, quien adquirirá una de las marcas nacionales del sector financiero más relevante. "El nuevo dueño, quien compre, decidirá qué hacer, cómo crecerlo, cómo invertirlo".

Añadieron que un posible cambio de nombre en la marca Banamex dependerá del nuevo dueño.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, informó a través de un comunicado que la decisión de dejar la banca de consumo y empresarial en México responde a una nueva visión estratégica, que le permitirá a la compañía enfocar sus recursos en negocios donde tiene ventajas competitivas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com