AMLO asegura que no dejará en zona de riesgo a ningún mexicano en Ucrania

"Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”, dijo el mandatario federal
Las primeras familias mexicanas llegaron este sábado a Rumania

Las primeras familias mexicanas llegaron este sábado a Rumania

GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de tres días de que inició el enfrentamiento entre dos naciones europeas, este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no abandonar a ningún mexicano en las zonas de riesgo en Ucrania.

“Tenemos equipos buenos y suficientes. No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto. Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”.

Precisó que el gobierno mexicano continúa negociando con algunos países del este de Europa para el uso del espacio aéreo de un Avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los ciudadanos mexicanos.

La secretaría de la defensa está ayudando a través de la fuerza aérea mexicana para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país”.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó este sábado que las primeras familias mexicanas ya están fuera de la zona de peligro, por lo que agradecieron a las embajadas en Ucrania y Rumania.

Adelantaron que los connacionales que deseen regresar a México podrán hacerlo.

Durante la madrugada de este sábado los connacionales todavía tuvieron algunos inconvenientes para salir de Ucrania debido a que continuaban las detonaciones cerca de donde se alojaban, además del toque de queda que se llevaba a cabo en ese momento; fue hasta horas más tarde que las aproximadamente 90 personas pudieron ser trasladadas a Rumania.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com