AMLO analiza eliminar horario de verano en México

El presidente dijo que el cambio de horario genera malestar en la gente, ya que no hubo consulta para iniciarlo
El horario de verano empezará el 3 de abril próximo, cuando el reloj deberá adelantarse una hora

El horario de verano empezará el 3 de abril próximo, cuando el reloj deberá adelantarse una hora

PIXABAY

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que analiza la posibilidad de eliminar el horario de verano.

En su conferencia matutina, AMLO adelantó que sostendrá una reunión con autoridades para valorar el impacto que tiene el horario de verano en cuanto ahorros y determinar si sigue vigente o se elimina.

En este sentido, el presidente dijo que el cambio de horario genera malestar en la gente, ya que no hubo consulta para iniciarlo.

Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo y pronto ya vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó”, aseveró AMLO.

Se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara en energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlos, dar a conocer que sí hay ahorros y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, comentó el presidente.

Asimismo, dijo que ya se tiene un trabajo al respecto de este tema y se retomará en breve para tomar la decisión.

Ya tenía bastante trabajado un estudio la secretaria de Energía, Rocio Nahle. Voy a preguntar cómo está, y tendría que participar el secretario de Hacienda, (Rogelio Ramírez de la O) tendría que estar la secretaria de Medio Ambiente (María Luisa Albores), la secretaría de Salud, entre todos resolver a partir de datos de elementos, de cifras y de impactos en lo social y en lo económico, pero sí vamos a atenderlo”.

Cabe mencionar que el horario de verano empezará el 3 de abril próximo, cuando el reloj deberá adelantarse una hora.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com