AMLO adelanta que tiene "plan B" en caso de que no se apruebe Reforma Electoral

La Reforma Electoral es cuestionada por actores políticos, por lo que AMLO adelantó otra opción para hacer ajustes al Instituto Nacional Electoral
AMLO adelanta que tiene "plan B" en caso de que no se apruebe Reforma Electoral
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que tiene un "plan B" en caso de que no se apruebe la Reforma Electoral.

Fue en conferencia de prensa matutina que el titular del Ejecutivo federal adelantó que presentaría una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes de la aprobación de los legisladores, como sí se requiere para su propuesta que va por reformar al Instituto Nacional Electoral.

Que ya de una vez se resuelva lo de la reforma constitucional, y como es tan importante el que haya democracia pues es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes (para su aprobación) [...] Un plan B...", compartió este martes AMLO.
La Reforma Electoral es cuestionada por actores políticos, por lo que AMLO adelantó esta opción para hacer ajustes al Instituto Nacional Electoral.

Agregó, esta reforma no violaría la Constitución Mexicana y propondría en una ley que consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sean elegidos por voto directo.

Que sea posible que no haya plurinominales, que en vez de 500 sean 300. Ver si existe, de acuerdo a lo que establece la constitución, la posibilidad de hacer una reforma", agregó el presidente.

Sin embargo, reconoció que lo ideal sería que la Reforma Electoral sea aprobada, aunque irá por "todo aquello que se pueda hacer sin violar la constitución, pero no sin dejar de luchar".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com