AMLO aclara que no busca militarizar Guardia Nacional con su nueva iniciativa

El presidente aseguró que el propósito no es militarizar o avanzar hacia el autoritarismo, sino cuidar el crecimiento sano
AMLO aclara que no busca militarizar Guardia Nacional con su nueva iniciativa
ESPECIAL

México (MiMorelia.com).- Durante el Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional y aprovechó para aclarar que no planea militarizarla con su nueva iniciativa.

El mandatario detalló que se han construido 242 cuarteles de casi 500 que estarán operando a finales de su Gobierno, agregó que se han reclutado y formado profesionalmente 115 mil elementos, lo que quiere decir que en 19 entidades hay más personal de esta corporación que policías estatales.

Recordó que el día miércoles envió al Congreso la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el propósito de que se consolide y mantenga su disciplina y profesionalismo, “para que no se corrompa”.

El presidente aseguró que el propósito no es militarizar o avanzar hacia el autoritarismo, sino cuidar el crecimiento sano de la “principal institución de seguridad pública del país”.

Que nadie se confunda o que se haga el que no sabe, en nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice, encubridora y tampoco ejecutora de torturas o masacres”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Señaló que se combate la impunidad y tienen toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito, como es el Caso Ayotzinapa.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com