
Ciudad de México (MiMorelia.com).- El padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, protagonizó una violenta reacción que causó polémica al intentar atacar con un cuchillo a un inspector.
Fue la tarde del pasado martes que a través de Twitter se denunció en video el momento en que el hombre, identificado como Daniel Tabe, amenazó con un cuchillo a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México que colocaron sellos de suspensión en su negocio de tacos árabes ubicada en la colonia Escandón.
La taquería Don Eraki fue cerrada por presuntas irregularidades.
El hecho fue grabado por los empleados y se difundió rápidamente en redes sociales y poco tiempo bastó para identificar que el implicado era padre del actual alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.
Las imágenes crearon sorpresa por la violenta reacción del hombre, que por poco y hiere de gravedad al inspector del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que cumplía con su trabajo.
Horas más tarde, y luego de la polémica que se generó, el hombre hizo público un video en el que se disculpó con los agraviados.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya indaga la agresión contra los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
"El Ministerio Público continúa con la integración de la indagatoria, en espera de recabar los resultados de las intervenciones policiales solicitadas, para establecer el delito que se configure de acuerdo a lo señalado por el Código Penal de la Ciudad de México", informó en un tuit.
rmr