Alumno increpa a Lorenzo Córdova en la UNAM: “Usted es un racista”

"No es bienvenido a la UNAM, que no tiene ninguna autoridad moral para hablar de democracia”, dijo el estudiante
Alumno increpa a Lorenzo Córdova en la UNAM: “Usted es un racista”
TW/@AleAtorres01

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de ofrecer una conferencia en la Universidad Autónoma de México (UNAM), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, fue increpado por un estudiante mientras se despedía de los asistentes a la charla en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

“Hay quienes no nos olvidamos que usted es un racista y que no es bienvenido a la UNAM, que no tiene ninguna autoridad moral para hablar de democracia”.

Mientras tanto, Córdova Vianello se mostró sorprendido, pero sostuvo que “en la UNAM cabemos todos (…) tú y yo, todos cabemos”, y le extendió el brazo al joven para despedirse, sin embargo, la discusión continúo.

¿De qué habló en la conferencia?

El consejero presidente del INE, asistió a la conferencia “Evolución y desafíos de la democracia mexicana”, donde habló sobre las circunstancias políticas del país, pero también sobre las condiciones que garantizan la democracia.

“En México, no son los gobiernos y su injerencia indebida los que definen los resultados de una elección, sino las y los ciudadanos con su voto”.

Por otra parte, planteó que la reforma electoral promovida por el presidente de la República podría fracasar, sino se plantea en “datos ciertos, objetivos y verificables”.

Finalmente, durante el 2015 circularon varios audios supuestamente de Lorenzo Córdoba Vianello donde habría imitado a una representante de los pueblos indígenas:

“Yo jefe, gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir aquí o diputados, para nosotros, yo no permitir tus elecciones”, luego de esto se le acusó de racista.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com