Altán será quien lleve internet a todos los pueblos de México: AMLO

"Les entregaron créditos de Nacional Financiera el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso por lo que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación”, afirmó el presidente
La empresa que ahora es de la nación tiene la red de fibra óptica más importante del país
La empresa que ahora es de la nación tiene la red de fibra óptica más importante del paísGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno es socio mayoritario de la empresa Altán, por lo que será quien dará internet a todos los pueblos del país.

El mandatario señaló que la empresa se encontraba en quiebra y que, incluso, en el sexenio pasado recibió créditos de Nacional Financiera.

“Estaba en un problema financiero la empresa Altán que se les dio una concesión el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica que tiene para dar servicios de internet, incluso tiene red que utilizan empresas particulares, estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa, va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación”, afirmó AMLO.

Cabe mencionar que Altán tiene la red de fibra óptica más importante del país, y que, de hecho, es utilizada por empresas privadas por su alta velocidad.

Será en los próximos días cuando la Secretaría de Hacienda informe sobre el acuerdo firmado con la ahora empresa nacional, Altán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com