Alertan por probabilidad de desarrollo ciclónico en costas de Michoacán

Ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo en estados del noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de la república mexicana
Alertan por probabilidad de desarrollo ciclónico en costas de Michoacán
CORTESíA

México (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la onda tropical ubicada frente a las costas de Michoacán se mantiene con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Detallaron que los canales de baja presión sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana en interacción con inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localiza al sur de las costas de Michoacán y al suroeste de las costas de Guerrero, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y occidente del país.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 25 recorrerá la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California y Sonora.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com