Alerta Cofepris por falsificación de medicamento contra cáncer de mama

La autoridades presentó detalles del medicamento falso
Alerta Cofepris por falsificación de medicamento contra cáncer de mama
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de un medicamento contra el cáncer de mama.

A través de un comunicado, este domingo la comisión lanzó una alerta a pacientes, personal médico, distribuidores y farmacias sobre la falsificación del medicamento Perjeta (pertuzumab).

La Cofepris detalló que los lotes H0343B08, V4322H37 y H0498B16, con concentración 420mg/14mL (30mg/mL) solución fueron identificados como productos falsificados, "lo cual pone en riesgo la salud de quienes están bajo tratamiento con este medicamento oncológico, ya que no se puede garantizar las buenas prácticas de fabricación ni la calidad y seguridad de sus ingredientes".

Para la identificación de los productos falsificados se deberá revisar cuidadosamente el número de lote.

Además, la caja presenta textos muy cerca de la línea de doblez en la parte superior, ausencia de leyendas debajo de la fórmula y textos en inglés; mientras que en el frasco, la etiqueta señala la concentración, como se muestra en las siguientes imágenes:

La autoridad exhortó a dispensadores de farmacias, médicos, paciente, en caso de detectar las características señaladas a presentar la denuncia sanitaria pertinente.

Asimismo, pusieron a disposición el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, donde se podrán reportar reacciones adversas o cualquier malestar tras la aplicación de dicho medicamento.

Cofepris recomendó adquirir el producto en farmacias que cuenten con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com