Alcanza Issste más de 2 millones de atenciones en buzones, Issstetel y medios digitales

Al cierre de 2022, aumentan 50% interacciones y respuesta a derechohabientes y certificaciones de calidad en procesos operativos de atención médica basadas en ISO-9001
En acompañamiento a las supervisiones del director general, la Dirección de Oficinas de Representación detectó más de 4 mil áreas de oportunidad y coadyuva a su atención
En acompañamiento a las supervisiones del director general, la Dirección de Oficinas de Representación detectó más de 4 mil áreas de oportunidad y coadyuva a su atención CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Al cierre de 2022, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) alcanzó más de dos millones 200 mil atenciones a derechohabientes a través de medios de captación como: buzones de opinión y módulos, línea Issstetel (55 4000 1000), redes sociales, correos electrónicos y página web oficial gob.mx/issste, además de plataformas digitales, informó el titular de la Dirección de Oficinas de Representación, Israel Antonio Acosta Ibarra.

Asimismo, aumentaron 50 por ciento las atenciones a los afiliados en comparación con años anteriores, y mejoraron los procesos de atención médica al aumentar certificaciones de calidad basadas en ISO-9001. Esta administración se ha caracterizado por implementar acciones para facilitar y mejorar las 21 prestaciones y servicios a los derechohabientes, señaló.

Destacó que, al 12 de enero de este año, durante el acompañamiento de supervisiones a ras de tierra que realiza el director general, Pedro Zenteno Santaella, en recorridos por 172 unidades médicas y nueve Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) de 21 estados, la Dirección de Oficinas de Representación del instituto detectó cuatro mil 432 incidencias e implementó tres mil 442 acciones de mejora. Actualmente, registra 78 por ciento de avance global en fortalecimiento de las unidades médicas del primer nivel de atención, en beneficio de ocho millones 382 mil 277 derechohabientes, 61 por ciento del total nacional.
Israel Acosta, titular de la Dirección de Oficinas de Representación
Israel Acosta, titular de la Dirección de Oficinas de RepresentaciónCORTESÍA

Los hallazgos y acciones impactan en la mejora de personal, mantenimiento, dotación de equipo, infraestructura y abasto de insumos en unidades médicas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, y la Región Zona Norte de la Ciudad de México.

Vale la pena destacar que estas acciones de mejora se realizaron sin incremento alguno al presupuesto, como un ejercicio de austeridad, trasparencia y eficiencia, valores impulsados por el titular del Issste, acotó Acosta Ibarra.

Agregó que, a través de la Subdirección de Atención al Derechohabiente, se responde a incidencias, solicitudes de orientación, peticiones y felicitaciones. De esta manera, se cumple el objetivo del director general de trabajar muy cerca de las familias a las que se brinda servicio; “estamos atentos a lo que nos piden, nos dicen y necesitan”, enfatizó.

“Con esta estrategia estamos haciendo una transformación robusta, importante y de fondo al Issste”
como ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó

Tras cumplirse el pasado 1° de enero el 63 aniversario de la fundación del Issste, Acosta Ibarra felicitó y expresó su reconocimiento a todas y todos los trabajadores. “Agradezco mucho todo su esfuerzo y profesionalismo. Su labor es de gran trascendencia e importancia para la vida pública del país y para una institución de altos valores como el instituto, fundamental para procurar el bienestar social de 13.6 millones de derechohabientes”, concluyó.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com