Alcalde se casa con lagarta en Oaxaca; es parte de una tradición

La peculiar novia es conocida como la princesa Alicia Rubí, una lagarta que es preparada con ropa especial de boda color blanco para casarse
Alcalde se casa con lagarta en Oaxaca; es parte de una tradición
TWITTER/ Región Digital Oaxaca

Oaxaca (MiMorelia.com).- El día viernes el alcalde del municipio de San Pedro Huamelula en el estado de Oaxaca, Víctor Hugo Sosa, cumplió con la antigua tradición indígena de casarse con un lagarto y el hecho se ha popularizado en redes sociales.

Desde temprano, acompañados de música de banda, un grupo de habitantes pasean a la lagarta de casa en casa y todos la reciben con gusto.

La peculiar novia es conocida como la princesa Alicia Rubí, una lagarta que es preparada con ropa especial de boda color blanco para casarse con el alcalde, en cumplimiento de una tradición indígena regional que data de hace más de 230 años, la creencia dice que traerá suerte a los pescadores y abundancia a la comunidad.

El ritual lo encabeza un líder indígena, quien le pregunta al alcalde si acepta como esposa a la “niña princesa”, como es nombra a la lagarta.

A través de redes sociales se compartieron diferentes imágenes en las que muestran algunos detalles de la peculiar boda.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com