Alcalde de San Miguel Allende impide vender a ambulantes por “prietas” y “feas”
ESPECIAL

Alcalde de San Miguel Allende impide vender a ambulantes por “prietas” y “feas”

Fue por medio de una rueda de prensa donde algunos comerciantes externaron su molestia por los diversos “ataques” que han sufrido

Guanajuato (MiMorelia.com).- El Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, prohibió a comerciantes indígenas que vendan sus productos en el centro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por considerarlas “prietas, chaparras y feas”, por lo que los comerciantes denunciaron que se trabajaba de discriminación.

Fue por medio de una rueda de prensa donde algunos comerciantes externaron su molestia por los diversos “ataques” que han sufrido por parte del gobierno del lugar.

La comerciante Sandra Granados Guzmán, afirmó que, tanto a ella como a otros compañeros, el alcalde les advirtió que no pueden vender en el centro ya que no le son agradables a la vista.

Para él somos feas, somos prietas, y no le gusta lo que ve en el jardín al vernos y no le gusta lo que vendemos. Yo soy la tercera generación, no me puse ayer o antier. Tenemos 60 años vendiendo; mis abuelos y mis padres lo hicieron. No voy a dejar que este sector, aunque sea el presidente, pase sobre mis derechos”
Sandra Granados, comerciante

Agregó que a partir de que se dio esa orden comenzó a “mandar a la gente del municipio para atosigarlos”, por lo que vivieron una serie de abusos como son persecuciones y confiscación de carritos de ventas e incluso de los productos que venden.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com