Alcalde de Matehuala es detenido por presunto desvío de recursos públicos
X

Alcalde de Matehuala es detenido por presunto desvío de recursos públicos

El cargo del que se le acusa en por el presunto desvío de recursos públicos del Ayuntamiento

San Luis Potosí (MiMorelia.com).- Este sábado autoridades informaron sobre la detención del presidente municipal de Matehuala, San Luis Potosí, Iván Estrada, quien es acusado del delito de ejercicio abusivo de la función pública.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que se ejecutó este sábado 11 de noviembre una orden de aprehensión en contra de Iván “N”, medios locales indicaron que sucedió en su domicilio.

Autoridades detallaron que la captura del edil se realizó poco antes de mediodía y será trasladado a la capital Potosina, donde el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales lo pondrá en ante la autoridad judicial para que ésta determine su situación jurídica.

El cargo del que se le acusa en por el presunto desvío de recursos públicos del Ayuntamiento ya que presuntamente hizo uso indebido de la nómina municipal.

Cabe señalar que cuenta con otra investigación en su contra como presuntos vínculos con el crimen organizado, ya que durante el mes de mayo filtraron un audio donde presuntamente se escuchaba a Iván conversando con integrantes.

SHA

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com