Agrupémonos en la lucha contra la violencia en México: Aquiles Córdova

Destacó la urgencia de que colectivos y agrupaciones sociales sumen esfuerzos para exigir a las autoridades que actúen contundentemente para frenar la alta incidencia de delitos de alto impacto en México
Agrupémonos en la lucha contra la violencia en México: Aquiles Córdova
Comentó que en los primeros dos meses del presente año, mil 154 mujeres fueron asesinadas, lo que da un promedio de 19 al díaCORTESÍA

México (MiMorelia.com).- El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, destacó la urgencia de que colectivos y agrupaciones sociales sumen esfuerzos para exigir a las autoridades que actúen contundentemente para frenar la alta incidencia de feminicidios, homicidios dolosos y desapariciones forzadas en México.

En el mensaje semanal que compartió este jueves a través de sus redes sociales, recordó que la lucha organizada de las mujeres no nació bajo el régimen del presidente, Andrés Manuel López Obrador, "se trata de un movimiento universal que viene de varios decenios atrás" en contra de la violencia feminicida.

Resaltó que, no obstante, lo que sí logró quien ocupa actualmente la titularidad del Poder Ejecutivo Federal es que México sea el segundo país de América Latina con mayor incidencia de violencia contra las mujeres, manifestada en feminicidios y asesinatos dolosos, sólo después de Brasil, según cifras oficiales.

Comentó que en los primeros dos meses del presente año, mil 154 mujeres fueron asesinadas, lo que da un promedio de 19 al día.

El líder social retomó el reciente caso de la joven regiomontana, Debanhi Escobar, para poner en evidencia la indolencia de las fiscalías estatales al momento de investigar los hechos y procurar la impartición de justicia. Lo mismo, añadió, ocurre con las desapariciones forzadas que continúan al alza.

Pormenorizó, que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas indican que, al 26 de noviembre de 2021, más de 95 mil personas estaban registradas como desaparecidas, de las cuales 40 mil corresponden a los últimos cinco años.

A partir de 2006 hubo un aumento notable en desaparición de niños, niñas y adolescentes"
Aquiles Córdova Morán

Agregó que según datos de la Red Nacional de los Derechos de la Infancia en México (Redim) al 11 de abril de 2022, 16 mil 378 infantes no han sido localizados.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.