Agradece AMLO a legisladores por aprobar reforma a la Guardia Nacional

El proyecto que fue aprobado en lo particular con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones, será enviado al Ejecutivo
“Agradecerles mucho a los senadores por aprobar esta ley, eso es lo más importante", dijo el presidente
“Agradecerles mucho a los senadores por aprobar esta ley, eso es lo más importante", dijo el presidenteGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y particular la minuta de reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, por lo cual, se le otorga el control administrativo y operativo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El proyecto que fue aprobado en lo particular con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones, será enviado al Ejecutivo. Cabe señalar que en lo general fue avalado con 71 votos a favor, 51 en contra una abstención de Ricardo Monreal.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció esta mañana a los diputados y senadores aprobar la minuta de reforma que le otorga control de la Guardia Nacional a la Sedena.

“Agradecerles mucho a los senadores por aprobar esta ley, eso es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga tutela, la guía, el ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Andrés Manuel López Obrador señaló que no obligará a que los militares regresen a los cuarteles y abandonen las tareas de seguridad pública, por el contrario, el mandatario sostuvo que el movimiento es crucial para la lucha de la violencia por parte grupos criminales.

Sin embargo, dijo, es necesario que la Guardia Nacional esté “operada y tenga la guía y ejemplo de la Sedena”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com