"Agatha" deja al menos 11 muertos y 33 desparecidos en Oaxaca, confirman

Hay 240 albergues en Oaxaca para atender a los afectados de Oaxaca
"Agatha" deja al menos 11 muertos y 33 desparecidos en Oaxaca, confirman
CORTESÍA
Publicado

Oaxaca, Oaxaca (MiMorelia.com).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que el paso del huracán "Agatha" dejó un saldo preliminar de 11 muertos y 33 desaparecidos en el estado.

En un reporte presentado en conferencia de prensa matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario estatal informó sobre los daños registrados luego del paso de Agatha por territorio oaxaqueño.

Murat Hinojosa aclaró que las muertes y desapariciones se dieron principalmente por el desbordamiento de ríos y deslaves en la zona costera, la zona alta de la costa y rumbo a la sierra sur.

Señaló, se establecieron 240 albergues en el estado, especialmente en los municipios que iban a tener afectaciones.

"Se esta haciendo petición de declaratoria de emergencia para 26 municipios. hay afectaciones en viviendas, en 7 municipios de iniciaron los vemos y hoy llegan 10 mil despensas que el Ejército y la Marina hará la dispersión, eso es lo que podemos informar hoy, seguiremos trabajando sin descansar para seguir salvando vidas", agregó el mandatario en enlace directo con AMLO.
CORTESÍA

El gobernador hizo un llamado a los oaxaqueños a continuar con las medidas y pidió resguardarse en casa o acudir a los albergues instalados.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com