"Agatha", de salida; llegará "Alex" este fin de semana

Este junio inició la temporada de ciclones en el Golfo de México
El ciclón tropical "Alex" se desplazaría, de formarse, por el oriente del Golfo de México, y se acercará a la Península de Florida
El ciclón tropical "Alex" se desplazaría, de formarse, por el oriente del Golfo de México, y se acercará a la Península de Floridagob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fenómeno "Agatha" ya va de salida luego de haber dejado personas fallecidas, incomunicadas y otros destrozos, pero llegará "Alex" este fin de semana.

De acuerdo a la información de la Comisión nacional del Agua, este junio inició la temporada de ciclones en el Golfo de México y para este viernes o sábado se prevé la formación de "Alex".

El ciclón tropical "Alex" se desplazaría, de formarse, por el oriente del Golfo de México, y se acercará a la Península de Florida, en Estados Unidos y por ahora no se prevé que pueda causas estragos en territorio mexicano.

Al respecto, la Conagua informó que la zona de baja presión asociada a los remanentes de "Agatha" incrementa a 80% su probabilidad para formar un ciclón tropical en los próximos 2 días.

Estar tarde el fenómeno se localizará frente a las costas de Quintana Roo y su presencia provocará lluvias torrenciales en esta entidad.

Por otra parte, una baja presión en el Golfo de Tehuantepec y la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), que se extenderá sobre el sureste mexicano, propiciaran lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Tabasco y Guerrero.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades de la Mesa del Norte, oriente, centro y occidente del territorio nacional.

Asimismo, un frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras en Chihuahua.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 14 estados del país, pudiendo superar los 40°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com