Advierte AMLO no ir a Cumbre de las Américas en EU si no invitan a Cuba
CORTESÍA

Advierte AMLO no ir a Cumbre de las Américas en EU si no invitan a Cuba

Venezuela, Cuba y Nicaragua no asistirían a esta Cumbre luego de no ser invitados por Estados Unidos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió que no acudirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Estados Unidos, si no son invitados también otros países del continente americano.

Te puede interesar:
AMLO recibe máxima distinción de Cuba
Advierte AMLO no ir a Cumbre de las Américas en EU si no invitan a Cuba

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal apuntó que en su reciente reunión virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, sin embargo, se negó.

"Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo", dijo AMLO.

Precisó, de no ir él sería el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acuda a esta cumbre de la que Estados Unidos es el anfitrión y que se realizará en junio próximo.

Además, sobre su posible ausencia, descartó que ésta pueda provocar daños en la relación bilateral con Estados Unidos. "Todavía falta para la Cumbre, pero tenemos que unirnos todos", dijo.

"Nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos la unidad de toda América y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos, todos los americanos. Estamos por resolver sobre este asunto", agregó AMLO.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.