Adultos mayores podrán regresar como empacadores a Walmart
Será posible en los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde (Foto: diftamaulipas.gob.mx)

Adultos mayores podrán regresar como empacadores a Walmart

Sólo regresarán los que tengan el esquema completo de vacunación contra Covid-19

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) dio a conocer que firmaron un convenio con Walmart México para la reincorporación de los empacadores voluntarios si es que tienen su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Además, el convenio refiere que sólo habrá una persona empacadora por cada caja de cobro y será el cliente quien decida si quiere que el adulto mayor guarde sus compras o no.

Cabe señalar que el convenio fue firmado el pasado 15 de julio y podrá llevarse a cabo en los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando las actividades si este cambia a color amarillo, naranja o rojo.

Esta medida aplica para las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama.

Es de recordar que los abuelitos empacadores fueron retirados como medida de prevención ante el brote de Covid-19 y al ser el grupo etario más propenso a contraer el virus, sin embargo, Walmart aseguró en un comunicado que los clientes han manifestado su apoyo para el regreso de los adultos empacadores, luego de que dicho grupo ya fue inmunizado.

De acuerdo a los protocolos sanitarios contra la pandemia de Covid-19, Walmart será quien determine el número de empacadores voluntarios, así como los horarios para su colaboración en cada tienda.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com