
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre de 69 años de edad, identificado como Carlos, permaneció dos días en el área de urgencias del Hospital General de Pachuca luego de que su nieto, quien lo había acompañado a una consulta, lo dejara solo sin regresar por él.
De acuerdo con personal del IMSS Bienestar, el pasado 13 de septiembre el adulto mayor ingresó acompañado de su nieto para recibir atención médica. Tras la valoración, se determinó que no requería hospitalización y que debía regresar a casa con su tratamiento.
Sin embargo, al salir de la consulta, el hombre ya no encontró a su familiar y permaneció en la sala de espera el resto del día y también durante el domingo.
El área de trabajo social del hospital intentó contactar a los familiares a través del número telefónico que había dejado su acompañante, pero no obtuvo respuesta. Personal del hospital también le ofreció a Carlos resguardarse en el albergue del nosocomio, aunque él rechazó la invitación.
Finalmente, el 15 de septiembre, familiares acudieron por él. Un día después, el 16 de septiembre, Carlos regresó al hospital acompañado esta vez por un amigo, con quien posteriormente se retiró.
El hecho encendió la alerta sobre la situación de vulnerabilidad de adultos mayores que dependen de familiares o cuidadores para acceder a servicios médicos, pero que en ocasiones son dejados a su suerte.
mrh