
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes salió a aclarar lo sucedido con una adolescente de 15 años de edad que dio a luz al interior del sanitario de una de sus clínicas.
Fue a través de diversas redes sociales donde se compartió la historia en la que señalan que la menor de edad no fue atendida de inmediato por el personal médico porque su cartilla no estaba vigente, en lo que familiares realizaban el trámite, ella se dirigió al baño donde terminó por nacer el bebé con ayuda de una persona.
Luego de que tomará fuerza el caso, el IMSS del estado compartió un comunicado aclarando todo respecto al parto fortuito ocurrido en los sanitarios de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 9.
Ahí detallaron que los hechos ocurrieron el día martes 21 de enero, cuando la paciente menor de edad acudió acompañada por su madre a la sala de Atención Médica Continua de la mencionada UMF, donde solicitó atención por dolor abdominal, sin referir que estaba embarazada.
Ante esto, indican que inmediatamente, ingresó al baño donde ocurrió el parto, que fue atendido por el personal de salud.
Finalmente, informan que la paciente y su bebé fueron trasladados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 para ser atendidos por especialistas y actualmente se encuentran con buen estado de salud.
SHA