¿Adiós Paleta Payaso? Bimbo vende Ricolino por 27 mmdp

Grupo Bimbo detalló que, con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México
¿Adiós Paleta Payaso? Bimbo vende Ricolino por 27 mmdp
Ricolino exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.FACEBOOK/RicolinoOficial

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, Grupo Bimbo informó la venta de Ricolino a la multinacional Mondelēz por un monto de 27 mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la empresa del Osito Bimbo dio a conocer que firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería a Mondelēz International, Inc, dueña de Halls, Oreo, Philadelphia, Tank y otras marcas.

Señalaron, esta decisión estratégica permitirá a Bimbo convertirse "en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks".

Ricolino exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

"Por su parte, para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país", se dijo en el texto.

Grupo Bimbo detalló que, con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México; señaló, emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

Ricolino produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

Grupo Bimbo señaló que utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

Entre los favoritos de los mexicanos de Ricolino se encuentran Bubulubu, Kranky, Panditas, Moritas, Chocoretas, Duvalín, Paleta Payaso, entre otras.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.