Adiós a la exhibición de cigarros en tiendas a partir de este domingo

En el caso de establecimientos como hoteles, bares y restaurantes el área de fumadores deberá estar separada e incomunicada del resto
Adiós a la exhibición de cigarros en tiendas a partir de este domingo
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 15 de enero entra en vigor la reforma al Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco por lo que a partir de este domingo queda prohibida la exhibición de cigarros en puntos de venta como tiendas, minisupers o supermercados.

Además, esta reforma también establece medidas para impedir que se fume en centros de trabajo, transporte público, escuelas, hoteles, playas, parques y demás lugares donde haya infantes o adolescentes.

El reglamento prohíbe la publicidad y difusión de productos de tabaco en cualquier canal de comunicación, si bien en radio y televisión ya se aplicaba, ahora se suman canales como redes sociales, internet e incluso videojuegos y hasta golosinas con forma de cigarrillos.

MIMORELIA

Fue el pasado 16 de diciembre que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto, que si bien fue aprobado desde febrero de 2022 necesitaba de establecer las normas para ser aplicable.

A través de una lista con nombres y precios será la única forma en que se podrá comercializar los cigarrillos y será la Secretaría de Salud la que establezca los lineamientos para la elaboración de dicha lista.

En el caso de establecimientos como hoteles, bares y restaurantes el área de fumadores deberá estar separada e incomunicada del resto a fin de evitar que el humo alcance a los no fumadores.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com