Adán Augusto López rechaza expropiación a Grupo México: “es ocupación temporal”

Aseguró que la determinación forma parte de un esquema legal que el gobierno federal dispone
Adán Augusto López rechaza expropiación a Grupo México: “es ocupación temporal”
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó rotundamente que la toma de las vías de Ferrosur sea una expropiación hacia Grupo México, por el contrario, aseguró que solo se trata de una “ocupación temporal” de la Secretaría de Marina.

No estamos expropiando nada, es una ocupación temporal, así lo señala el decreto, eso no es sinónimo de expropiación”.

Es de recordar que el pasado viernes, personal de la Marina ocupó las instalaciones de Ferrosur, en el tramo Coatzacoalcos- Medias Aguas a partir de las 6:00 horas, y fue el mismo Grupo México quien a través de un comunicado señaló que se trata de una ocupación temporal.

“Personal armado de la Secretaría de Marina ocupó las instalaciones de Ferrosur en el tramo (…). De igual manera, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayorista”.

Pese a que Grupo México afirmó estar analizado la toma de las instalaciones, este sábado en una conferencia de prensa en una gira por Durango, Adán Augusto compartió que anteriormente se registraron algunas conversaciones con la empresa respecto a dicho tramo.

“Había conversaciones, desde luego, con Grupo México respecto a ese tramo, no hubo un acuerdo y legalmente, pues las dos partes, digamos, están en libertad de ejercer su derecho. No descartamos que haya muy pronto un acuerdo y podamos pasar ya a favor del Estado mexicano ese tramo, pero eso se conversará seguramente con la empresa”.

Mencionó que se trata de “seguridad nacional ese tramo”, mientras tanto, “se decidió intervenir en un esquema jurídico de ocupación temporal para que la Marina, a través de la empresa Concesionaria del Istmo de Tehuantepec pueda operar la totalidad del Corredor, pero eso forma parte de un esquema legal que el gobierno federal dispone”.

Con información de medios

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com