Acusan despidos masivos en el Monte de Piedad en diferentes estados

Según los empleados, van 18 sucursales cerradas, además, a nivel nacional existe un emplazamiento a huelga para el 20 de enero del 2023
Acusan despidos masivos en el Monte de Piedad en diferentes estados
Ilustrativa/Google Maps

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales circulan videos donde empleados acusan el cierre de sucursales del Monte de Piedad en diferentes entidades, y además, sin previo aviso la casa de empeño ha despedido a varios trabajadores.

De acuerdo a los videos difundidos van 18 sucursales cerradas y entre los documentos publicados en redes sociales se incluye a La Piedad, Michoacán con despidos, además una usuaria compartió una grabación donde se ve a un hombre negando la entrada a los empleados sindicalizados.

El hombre se identificó como “representante de la dirección de operaciones” y dijo que tenía la instrucción de no dejar pasar al personal, aunque una empleada afirmó que previo al conflicto se les hizo una auditoria.

“Les pido compartan para que esto se haga viral, están perjudicando no solo a los trabajadores sino también a sus familias y al público en general, ya que muchas personas acudieron a las sucursales para recoger sus prendas o hacer trámites y se encontraron con esta situación”.

@srtacorona6

les pido compartan para que esto se haga viral están perjudicando no solo a los trabajadores si no también a sus familias y al público en general ya que muchas personas acudieron a las sucursales para recoger sus prendas o hacer trámites y se encontraron con esta situación.

♬ sonido original - Srta. Corona

Cabe señalar que, en días pasados agremiados al Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad de Empresas de Préstamo Prendario y Servicios Financieros se manifestaron de manera pacífica en Chihuahua debido a que acusan de intentar modificar el Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo a uno de los empleados modificar de fondo el Contrato Colectivo los dejaría sin las prestaciones que han logrado negociar.

@notajaliscoyelmundo el monte de piedad corre peligro de irse a la quiebra. Pero no acepta que ésto es por su mala administración, que por su deficiencia, el monte de piedad va en declive. ¡ Claro que hay solución! y es modificar los aforos de los clientes: Que no castigue a sus clientes prestandoles menos. Que no castigue a sus clientes cobrándoles más interés en nuevos empeños cuando tienen prendas vencidas. La gente está perdiendo sus alhajas, por eso se están yendo clientes. Lo quiere hacer público, pues entonces que la gente sepa que es él quien le hace mal al monte, el monte que se torna sin piedad para sus empleados, nos quiere liquidar, acabar con nuestro contrato colectivo de trabajo, y no quiere aumentar los sueldos, tiene demandados a compañeros, para correrlos injustificadamente. De verdad que es hilarante su posición necia y despiadada. Estos mensajes que a nosotros nos envía continuamente, para agobiarnos de culpa, ahora los hace públicos, para hacer creer a la sociedad que sus empleados son el problema. A mis compañeros sindicalizados, los invito a permanecer más unidos que nunca, y que conjuntamente con nuestro comité ejecutivo nacional, defendamos nuestro trabajo, nuestro contrato, y a nuestros clientes. #compartan #elmontedepiedad #montedepiedad #noticias #México #estadesapareciendo #notajaliscoyelmundo #fansnotajaliscoyelmundo #cuidatudinero #noticiastiktok #cdmx #queopinas ♬ sonido original - Nota Jalisco y el mundo

La institución financiera de empeño más grande de México y de América Latina dice que no tiene dinero para pagar prestaciones económicas y respetar las condiciones laborales de sus trabajadores, aseguran los trabajadores sindicalizados.

Cabe mencionar que dicho Contrato Colectivo se obtuvo a través de las negociaciones que se tuvieron con el sindicato con el objetivo de tener mejores condiciones por arriba de lo que establece la Ley.

Otro punto que es necesario mencionar es que a nivel nacional existe un emplazamiento a huelga para el 20 de enero del 2023, ya que los agremiados al sindicato exigen un aumento de 18% a su salario anual, sin embargo el Monte de Piedad asegura que el incremento a dichas negociaciones es insostenible y causaría el cierre de sus sucursales.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com