Acusan a Ralph Lauren por plagio de sarapes mexicanos

Por medio de redes sociales señalaron que se trataba de apropiación cultural hacia las creaciones originales de las comunidades de Contla, Tlaxcala, y de Saltillo, Coahuila
Acusan a Ralph Lauren por plagio de sarapes mexicanos
Secretaría de Cultura

México (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura federal y la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller se pronunciaron contra el supuesto plagio de la marca Ralph Lauren de los sarapes mexicanos.

Por medio de sus redes sociales señalaron que se trataba de apropiación cultural hacia las creaciones originales de las comunidades de Contla, Tlaxcala, y de Saltillo, Coahuila, asegurando que los símbolos identitarios no son una mercancía.

Además, en un mensaje compartido en sus redes sociales, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, señaló que solo las comunidades creadoras son quienes deciden las vías de comercialización de sus prendas.

Por su parte la doctora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez etiquetó a la firma estadounidense para indicarle sobre la copia de una de sus prendas a los sarapes confeccionados por artistas mexicanos, además le dijo que estaba incurriendo en un delito por plagiar las prendas y debía pagar el daño a las comunidades originarias.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com