Acusa Sheinbaum de encubrimiento a fiscal de Morelos por caso Ariadna Fernanda

“Este caso es evidente que la Fiscalía de Morelos, quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida Rautel ‘N’”, dijo Claudia Sheinbaum
Acusa Sheinbaum de encubrimiento a fiscal de Morelos por caso Ariadna Fernanda
FB/FISCALÍA DE MORELOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este Lunes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusó de encubrimiento a la Fiscalía de Morelos por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, y es que durante el fin de semana se develó información que contradice los resultados dados por el fiscal Uriel Carmona Gándara.

Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie, y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia”.

El viernes pasado, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que se encontró un alta cantidad de alcohol etílico en la sangre de la mujer víctima y se estableció pericialmente la causa de fallecimiento a causa de broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica, estableciéndose el fallecimiento de entre las 24 y 48 horas previas a la localización del cuerpo”.

Sin embargo, en una segunda necropsia realizada por la Fiscalía de la Ciudad de México durante el fin de semana, el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que “el motivo del fallecimiento fue trauma múltiple, que se clasifica como mortal”.

Por lo que solicitaron a su homóloga en Morelos declinar los resultados anteriores y entregar el expediente del caso. Esto luego de que familiares de la víctima se acercaran a la Fiscalía CDMX y solicitaron la nueva necropsia que determinó que Ariadna no habría fallecido por las causas que informó el viernes pasado el fiscal, Uriel Carmona Gándara.

Hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento, de la Fiscalía General de Justicia de Morelos en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda (…), presento este caso porque no queremos que haya impunidad en ningún caso, pero en particular en el caso de los feminicidios, donde incluso trataron de inculpar a la víctima”.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Incluso, Sheinbaum afirmó que “este caso es evidente que la Fiscalía de Morelos, quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida Rautel ‘N’”.

Y es que, mostró imágenes donde se evidencia que Rautel “N” habría sacado del departamento ubicado en la colonia Roma Sur, el cuerpo inerte de Ariadna Fernanda el pasado 31 de octubre.

Te puede interesar:
Revelan imagen de Rautel cargando cuerpo de Ariadna Fernanda; él se dice inocente
Acusa Sheinbaum de encubrimiento a fiscal de Morelos por caso Ariadna Fernanda

Posteriormente, Sheinbaum mostró el video de la conferencia de prensa del pasado viernes, donde el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, declaró que la víctima habría muerto por una “grave intoxicación alcohólica y consecuente bronco aspiración” y afirmó que no se encontraron huellas de violencia en el cuerpo, por lo que el funcionario descarto que se trataba de un feminicidio.

Por ello, Claudia Sheinbaum pidió a la Fiscalía General de la República que investigue por encubrimiento al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

“Consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de justicia del estado de Morelos”.
Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que hasta el momento dos personas han sido detenidas por el femicidio de Ariadna Fernanda, una de ellas es su amiga Vanessa “N” y el novio de esta última, Rautel “N”, de acuerdo a la Fiscalía CDMX ambos estarían implicados en el caso.

 EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com