Actualizan aumento de impuestos a refrescos, cigarros y gasolina para 2023

Con el alza del IEPS se espera que los precios de los alimentos a nivel nacional sigan subiendo
Actualizan aumento de impuestos a refrescos, cigarros y gasolina para 2023
ESPECIAL

México (MiMorelia.com).- La Secretaría de Hacienda compartió la actualización de las cuotas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que tendrán los refrescos, cigarros y la gasolina que entrarán en vigor desde el primero de enero del 2023.

De acuerdo a lo señalado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que, conforme al factor de actualización la cuota por cigarro aplicable a tabacos es de 0.5911 pesos por cigarro, en el caso de las bebidas saborizadas el impuesto será de 1.5086 pesos por litro, basado en los 1.3996 pesos que se cobran este año.

El impuesto para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) subirá a 5.9195 pesos por litro desde los 5.4917; mientras que la Premium (mayor o igual a 91 octanos) será de 4.9987 pesos sobre los 4.6375.

Para el Diesel se pagarán el siguiente año 6.5055 pesos por litro y para los combustibles no fósiles de 4.9987 pesos.

Con el alza del IEPS se espera que los precios de los alimentos a nivel nacional sigan subiendo, dado a los costos de traslado, entre otros.

De acuerdo a lo publicado en el DOF de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com