Activista destruye estatua del primer ministro de Israel en el Museo de Cera de la CDMX [VIDEO]

Activista destruye estatua del primer ministro de Israel en el Museo de Cera de la CDMX [VIDEO]
ESPECIAL
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales, se hizo viral un video donde activistas destruyeron una figura de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

En el video se puede observar a la figura de cera manchada con pintura roja, simulando sangre y una bandera de palestina en el piso, después una joven con un martillo se acerca y comienza a pegarle en la cara, para después tirarla en el piso.

Por su parte, la embajada de Israel en México, condenó la agresión a la estatua del primer ministro a través de un comunicado en redes sociales, calificándolo de “detestable” y pidiendo a las autoridades tomar medidas en contra del acto de vandalismo.

Algunos usuarios de redes sociales, reprobaron el acto, incluso señalándolo como acto de “destrucción de propiedad”, por lo que pidieron localizar a la mujer responsable de la acción.

Hasta el momento el Museo de Cera de la CDMX, no ha emitido su postura, así como tampoco si la activista enfrentará prisión o una multa, pero de acuerdo con el artículo 397 del Código Penal Federal de México, se explica que el “delito de daños a la propiedad ajena”, el responsable puede enfrentar de 5 a 10 años de prisión.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com