Activan protocolos de preparación ante el huracán Otis en Acapulco

Se realizan inspecciones en inmuebles que se habilitarán como albergues temporales
Activan protocolos de preparación ante el huracán Otis en Acapulco
X/ @SkyAlertStorm

Acapulco, Guerrero (MiMorelia.com).- Ante los efectos del huracán Otis que se ha intensificado a categoría 4, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, instruyó la implementación de una misión de Enlace y Coordinación de Operaciones (ECO) en Acapulco, Guerrero.

De esta manera, se activaron los protocolos de preparación de los órdenes de gobierno, con el propósito de iniciar recorridos de supervisión para identificar las zonas de alto riesgo y comunicar a la población que habita en estas áreas las medidas preventivas que deben tomar para mantenerse alerta.

Además, ya se realizan inspecciones en inmuebles que se habilitarán como albergues temporales, para garantizar que cuentan con los servicios básicos y las condiciones sanitarias adecuadas para dar refugio a la población que lo necesite.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hace un llamado a la comunidad para que implemente las siguientes medidas de preparación:

  • Si su zona de residencia está identificada como zona de riesgo, es fundamental que elabore un plan familiar de protección civil con la participación de familiares, vecinos y amigos y en caso de ser necesario evacuar el área mediante las rutas establecidas.

  • Realice reparaciones en techos, ventanas y paredes a fin de prevenir daños mayores.

  • Infórmese sobre la ubicación de refugios temporales

  • Tenga preparado un botiquín de primeros auxilios, una radio y linterna con baterías de repuesto, agua embotellada, alimentos enlatados y otros productos no perecederos, así como documentos importantes.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com