CDMX, México (MiMoreli.com).- De acuerdo con la directora del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CNPC) Tania Patricia Ramírez Gutiérrez ya comenzaron a realizarse algunos recorridos para identificar los sitios que serían críticos ante la llegada del Huracán Beryl.
En ese sentido, informó que se cuenta con un total de 5 mil 207 refugios temporales disponibles, activando aquellos que sean requeridos: 534 en Campeche, 770 en Chiapas, 837 en Quintana Roo, 459 en Tabasco, 453 en Tamaulipas, mil 172 en Veracruz y 982 en Yucatán.
Y es que, lo ideal es conocer las medidas preparativas y preventivas que se deben implementar para mitigar dichos riesgos. También se verificaron las rutas de evacuación y se aplicaron acciones de preparación correspondientes para la salvaguarda de la población, tales como perifoneo, evacuaciones precautorias y activación de refugios temporales.
No obstante, llamó a la ciudadanía a evitar salir de sus viviendas durante el paso de sistemas tropicales. En caso de vivir en una zona de riesgo, enfatizó la importancia de acudir a los refugios temporales habilitados por las autoridades o buscar albergue con familiares o amigos. Una vez pasado el evento, es crucial asegurarse de que no haya riesgos antes de regresar a la vivienda y revisar si hay daños.