"Actitud responsable", acción de militares en Múgica: AMLO

"Antes era 'mátalos en caliente' y remataban a los heridos. Eran más los muertos en un enfrentamiento que los heridos y los detenidos", señaló el presidente
"Actitud responsable", acción de militares en Múgica: AMLO
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como una actitud responsable la acción de militares de evitar un enfrentamiento contra hombres armados en el municipio de Múgica, en el estado de Michoacán.

Cuestionado por la prensa sobre un video difundido de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que son perseguidos por presuntos integrantes de un grupo criminal, el jefe del Ejecutivo federal reconoció la actitud responsable del Ejército.

Te puede interesar:
Presunto grupo armado "corretea" a militares en Múgica
"Actitud responsable", acción de militares en Múgica: AMLO
"Antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos, perdían la vida los integrantes de las bandas, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos, y no le importaba a los de arriba", expresó AMLO.

Señaló, su gobierno es diferente y las fuerzas de seguridad tienen formación para evitar los enfrentamientos "y que se use más la inteligencia que la fuerza".

El presidente mostró una gráfica para comparar los enfrentamientos en sexenios anteriores y el saldo de víctimas mortales que dejaron éstos.

"Antes era 'mátalos en caliente' y remataban a los heridos. Eran más los muertos en un enfrentamiento que los heridos y los detenidos", señaló Obrador al mostrar datos del gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
CORTESÍA

Asimismo, detalló que los militares fueron perseguidos para evitar que entraran a una zona donde más tarde los uniformados localizaron un laboratorio para la elaboración de drogas.

Sobre el video

El pasado martes comenzaron a circular en redes sociales un video en el que se observa a presuntos integrantes de un grupo delincuencial perseguir a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo anterior ocurrió en la localidad de Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica, que pertenece a la zona de Tierra Caliente en el estado.

En el video se observa a varias camionetas con gente que parecen perseguir a al menos tres vehículos militares.

"¡Tírale puto, tírale!", se escucha decir a alguien, como desafiando a los uniformados.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.