Accidente de la Línea 12, por errores en construcción: FGJ-CDMX

El mal diseño y la mala colocación de pernos (entre otros detalles) llevaron al colapso de una viga mientras pasaban los vagones
Accidente de la Línea 12, por errores en construcción: FGJ-CDMX
El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, murieron 26 personas@SUUMA_CDMX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se presentó el informe en torno a la investigación que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el colapso de vagones del Metro de la Línea 12.

El informe señala que el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo se debió a errores en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, señaló en conferencia de prensa que entre los errores están la instalación insuficiente de pernos, el diseño inadecuado de la conexión inferior, la mala calidad de soldaduras y las diferencias de origen del diseño de la Linea.

El saldo de fallecidos por el colapso del Metro aquel 3 de mayo a las 10 de la noche con 11 minutos fue de 26 muertos y más de 100 lesionados. Ocurrió entre las estaciones Tezonco y Olivos, con dirección a Tláhuac.

Ulises Lara añadió que dicha investigación fue realizada por peritos y especialistas contratados por la dependencia, quienes analizaron un video del C5 que muestra el colapso, ocurrido en tan solo un segundo.

"La falla fue súbita y ocurrió en 1.9 segundos", dijo y añadió que hubo una falla en la viga izquierda.

Luego de anunciar los resultados, la FGJ-CDMX indicó que presentará ante un juez dicha investigación. Con ella se pudo identificar a las personas físicas y morales que son imputables de los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad.

La fiscal general, Ernestina Godoy, destacó que entre involucrados y autoridades se dará prioridad a la reparación del daño y a la atención a las víctimas.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com