Acapulco sigue en pausa en materia turística: Mexitours
FB/@Acapulco Turismo

Acapulco sigue en pausa en materia turística: Mexitours

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director general de Mexitours, Jorge Mejía, aseguró que para el sector turístico Acapulco sigue en pausa, debido a los daños y pérdidas que dejó el huracán Otis a su paso. En ese sentido, el tour operador aseguró que actualmente solamente están abiertos hoteles muy básicos para el turismo en dicha ciudad costera.

“Para nosotros Acapulco ahorita sigue en stand by porque la hotelería que está abierta ahorita es hotelería muy básica, de hoteles tipo, para turismo nacional pero del área muy popular”,

expresó.

El empresario turístico agregó que los hoteles de categoría 3, 4 estrellas y de primer nivel continúan fuera de operación, pese a que desde el gobierno federal ya se informa que hay hotelería en la zona, sin embargo, ésta es muy básica.

Jorge Mejía aseguró que toda esta afectación podría hacer que Acapulco se reconstruya de manera ordenada y sin improvisaciones, tal como ocurrió en el 2005 en Cancún tras el paso del huracán Wilma, a fin de que este popular destino turístico resurja de manera internacional.

Ojalá que muy pronto esto se levante y que se levante bien, no a la improvisación sino al estilo, lo que Cancún recibió en el 2005 luego del huracán Wilma que destruyó a Cancún, aunque no se compara con la situación macro de Acapulco creo que tomando esto en consideración fuese para bien, para un resurgimiento internacional”.

gtr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com